martes, 31 de julio de 2012

Estimulación Prenatal



Estimulación Prenatal

Con este artículo le damos la bienvenida a  esta familia de Madre S.O.S. a la  Lic. Daulisis Herrera Estimuladora Temprana y Prenatal que compartió sus conocimientos en el Primer panel de Madre S.O.S.


Las embarazadas presentes aprendieron las técnicas y los beneficios de la Estimulación Prenatal y ahora tú también las conocerás.

          Daulisis Herrera durante su exposición



Estimulación Prenatal
Es el proceso que promueve la comunicación y el aprendizaje  del bebe durante su vida intrauterina, mediante al realización de actividades, y la aplicación de diferentes técnicas de forma organizadas            ( auditivas, visuales, motoras y táctiles) potencializando así el desarrollo físico, mental y sensorial del niño que esta por nacer.



TECNICAS
Estimulación Auditiva
Se establece a través de la voz de la madre, el padre y hasta los hermanitos, así que entabla una conversación con tu pequeño, háblale con ternura y permite que tu pareja también lo haga, toma un libro de cuentos y léelo, háblale de tu alegría por su llegada. Es ideal al momento de la Estimulación Auditiva repetir frases positivas: “serás un niño o una niña feliz”, “te quiero mucho”, “ en casa todos te estamos esperando” y todas las frases positivas y de amor que sientas decirle para ir creando ese vinculo hermoso con tu bebé o con tus bebés para las que llevan más de uno.

Si tú o tu pareja tocan algún instrumento, el bebé estará feliz de escucharlos tocar y cantar para él.


                Hablándole y dándole besitos a yalia en la panza

Estimulación Táctil
Al tiempo que haces la auditiva es de gran ayuda que acompañes tus palabras o las canciones con un suave masaje en tu pancita., puedes hacerlo frotando tus manos y también dando algunos toquecitos ligeros para llamar la atención de tu bebé, este tipo de estimulación se recomienda a partir de la 5ta semana de gestación.
Otra técnica de estimulación táctil es dejar correr agua tibia por tu pancita mientras te bañas.


                        Anael Lopez tocandose su pancita



Estimulación Visual
A partir de la decima semana de gestación puedes iniciar con la Estimulación Visual porque desde este momento tu bebe es capaz de percibir la luz a través de tu vientre.

Puedes encender una linterna y colocarla en dirección a tu vientre, haciendo movimientos suaves por toda tu panza e iras sintiendo sus movimientos como respuesta a este estimulo.

¿Cuándo hacer Estimulación Prenatal?
Daulisis Herrera, aconseja que las embarazadas tomen una hora específica del día, en la que estén tranquilas y relajadas para tener ese momento especial con su bebé y con ellas mismas.


Es recomendable hacer un calendario y colocar la hora de Estimulación y el tipo de técnica que vas a utilizar. Por ejemplo: el lunes 5:00PM Estimulación Auditiva y seleccionas las canciones que escucharas junto a tu bebé para relajarse juntos y entrar en conexión.


Panzas!!!! Disfruten sus embarazos, sé que muchas andan con algunos malestares y les invito a tener una actitud más positiva frente al milagro de la vida., estas técnicas de Estimulación no solo ayudan al bebé…. A ti también.


Cualquier pregunta relacionada al tema, siéntanse libres de preguntarnos @MadreSOS y a Daulisis Herrera a través de su cuenta en twitter @daulyhs

No hay comentarios:

Publicar un comentario