lunes, 13 de agosto de 2012

Zumba y Embarazo



Los que han visto rutinas de zumba donde  bailan, brincan, saltan, pudieran pensar que es un ejercicio prohibido para embarazadas, pero no es así. Los especialistas recomiendan ejercicio físico MODERADO durante el embarazo, siempre y cuando el embarazo no sea de alto riesgo ni presente problemas, porque el ejercicio es salud.


imagen de Nutricion.pro


Quieres hacer Zumba embarazada?




Antes de empezar cualquier actividad física sea zumba, caminar, bailar, nadar, montar en una bicicleta fija, aeróbicos y yoga es súper importante que hables con un profesional de la salud para asegurarte que no se pone en riesgo tu bienestar y el del bebé. Habla con tu ginecólogo y cardiólogo.
También toma estos consejos en cuenta:
  1. Para “Zumbiar” embarazada debes adaptar los movimientos a tu nuevo estado, evitando los saltos, bajadas  y movimientos repentinos por el riesgo de mareos y caídas.
  2. Mantenerte bien hidratada.
  3. Saber identificar cuando ya es suficiente el ejercicio que has realizado: si te sientes fatigada y te falta el aire, detente.
  4. Que el ejercicio se realice en una superficie segura para ti, que no tenga irregularidades que puedan hacerte caer.





Foto de la instructora Angie, embarazada y dando clases de Zumba




NOTA IMPORTANTE: Los especialistas de la salud prefieren que el ejercicio físico en el embarazo sea después del 1er trimestre, especialmente si antes del embarazo no hacías actividad física regularmente.

Puntos para Recordar:

  • Los que conocen del tema sugieren que las embarazadas hagan ejercicio regular y no intermitente., es decir de 3 a 4 veces por semana con sesiones de 30 minutos, sin agotarse demasiado.
  • Todo régimen de ejercicio debe ir de la mano de una correcta alimentación
  • Evita el agotamiento
  • Usa ropa adecuada para hacer ejercicios
  • Que el lugar de hacer los ejercicios sea seguro, si lo haces al aire libre ten cuidado!
  • Cualquier ejercicio que elijas para hacer durante el embarazo tiene grandes beneficios para tu salud y la de tu bebe!


Los beneficios del ejercicio durante el embarazo:

·         Desarrolla la resistencia necesaria para el parto.
·         Previene el  aumento excesivo de peso.
·         Evita la diabetes gestacional ( que a veces se desarrolla durante el embarazo).
·         Mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece a una correcta postura.
·         Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, que son comunes en el embarazo.
·         Reduce la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.
·          favorece la recuperación temprana y rápida luego del parto y el nacimiento del bebé.
·         Hace que te sientas bien!

Vamos panzas a ejercitarse!! No te dejes ganar por el animo decaído y busca una amiga o a tu pareja que te acompañe, por lo menos los primeros días de ejercicio hasta que tu cuerpo se adapte y luego no quieras dejar de ir!

4 comentarios:

  1. Ohh que padre!! Yo soy instructora de zumba y tambien quiero tener un 2o bebe pero tenia inquietud xk no quiero dejar de bailar :)
    Gracias esta respuesta me ha reanimado mucho

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  2. q padre,yo tambien zoi instructora y tnia esa duda ps stoi con 9 cmanas d embarazo....asi q.....a cguir zumbeando

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  3. Que bien yo tengo ya casi 5 meses y me siento de masvilla zumbeando con mi bebe rn la panza n.n

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  4. hola chicas, tengo 3 meses de embarazo y quiero saber si existen videos de zumba para embrarazadas o puedo hacer la misma rutina que hacia en casa.

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