miércoles, 22 de agosto de 2012

Cómo ayudar a los niños a adaptarse al colegio

En estos días de regreso a clases son muchos los padres que se van al trabajo con el corazón roto porque dejan a sus peques llorando!.... especialmente aquellos que entran por primera vez al pre escolar.

Aquí en "El rincón de Miss Pam" te presentamos 6 cosas que puedes hacer para ayudar a tus hijos a adaptarse más rápido al colegio.


                 Yalía y sus amiguitos en la dinámica del 1er día de clases.



  1. El camino al colegio es muy importante y a las teachers nos encanta recibir niños felices y padres confiados: prepare un disco con las canciones del curso que su niño va aprendiendo y hagan del camino a la escuela todo un concierto!
  2. Evita prolongar las despedidas en exceso al dejar los niños en el colegio. Hay que transmitir seguridad y evitar dramatismos.
  3. El contacto directo con la profesora siempre que lo consideres necesario ayudara a calmar cualquier ansiedad con relación al niño,su adaptación y cambios observados.
  4. Informate de los temas que estan tratando en el aula y conviértela en  una estrategia de apoyo con la cual conversarás, cantarás y dramatizarás el colegio en casa. Esto proporcionará seguridad al niño y potenciará su aprendizaje.
  5. Nunca muestres tristeza o apego al niño al llegar al colegio, el podría no entender el por qué si se trata de un lugar hermoso, divertido y lleno de personas alegres.
  6. Transmitele seguridad de que mamá o papá lo estan dejando en un lugar donde aprenderá, se divertirá y conocerá nuevos amiguitos.

Colabora y contaminalo de felicidad!
El te lo agradecerá...y la teacher también!!

 Miss Pam es Educadora Infantil, Especialista en Educación Inclusiva y Metodología Montesori. Puedes seguirla a través de twitter @MissPamVasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario