jueves, 10 de enero de 2013

Embarazada y Olvidadiza ….. Relájate ES NORMAL




Soy despistada y olvidadiza por naturaleza, pero cuando quede embarazada de mi primera hija, mi condición se elevó a su máxima potencia. Dios mio!!! olvidaba las llaves adentro del carro (encendido), llegaba al supermercado y compraba todo menos lo que realmente fui a buscar, se me caía todo de las manos., mientras conducía dudaba por momentos hacia donde me dirijia, se me olvidaban las contraseñas de mis cuentas y me dije: “esto es grave, me estoy volviendo loca y voy a ser mamá”. Me preocupe muchísimo.





Le comenté a mi abuelo (ginecobstetra) y me dijo que era normal, que cuando estas embarazada te concentras tanto en eso, en tu bebé, en si esta todo bien, en lo que falta para su llegada que pierdes un poco el enfoque en las cosas cotidianas.

Tu memoria a corto plazo se va de vacaciones. Preguntandole a otras embarazadas me dí cuenta que esto es muy común y que además de acuerdo a algunos estudios realizados en mujeres embarazadas, el cerebro de la mujer gestante se reduce un poco en tamaño., debido a los tantos cambios hormonales.


A mi no solo me preocupaba, sino que me molestaba conmigo misma por esos detalles, después de hablarlo con otras embarazadas que les pasaba igual me tranquilice y en este 2do embarazo, saben que?? Me rio de mi cada vez que olvido algo. El último despiste fue grave, perdí mi cédula y puse a la señora que me ayuda a voltear la casa, pensé que mi pequeña que me revisa y juega con la cartera todo el tiempo la había sacado., al final apareció en la misma cartera en la que yo había ¨buscado una y otra vez¨.

ME QUEDARE ASI PARA SIEMPRE?
Noooooo!! RELAJENSE PANZAS!!!! que esto pasará cuando des a luz a tu bebé, momento en el que estarás más alerta que nunca y no olvidarás nada., te lo aseguro.

QUE PUEDES HACER?
  • Tranquilizarte cuando llegue ese momento del olvido, no ganas nada con ofuscarte, será peor.
  • Crear el hábito de anotar los pendientes en la agenda, por mínimo que te parezca.
  • Aprende a delegar obligaciones.
  • Habla con tu pareja y explicale lo que te pasa para que este al tanto y te ayude y a la vez te entienda si olvidas una fecha especial por ejemplo.
  • Y lo mejor de todo … cuando tengo un olvido simplemente sonrio y digo: "estoy muyyyyyyy embarazada". A las embarazadas nos perdonan todo,

2 comentarios:

  1. yo me puse tan olvidadiza que una vez me di cuenta cuando llegue al trabajo que andaba en mis crocs...gracias a Dios me entendieron pero no pude pararme a ningun lado ese dia

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo soy terrible! metí el celular al clóset y tiré las llaves a la basura!!! necesito llenar la casa de recados en los 7 meses que me quedan jaja.

    ResponderEliminar