miércoles, 16 de mayo de 2012

Mi bebe de 5 meses

Mi BEBE DE 5 MESES
El libro “Conoce a tus hijos” de Ebee Leon Gross nos ayuda a conocer  más a nuestros bebés de 5 meses. Sus conocimientos en adición a mis recuerdos de Yalía cuando tenía 5 meses es lo que vamos a compartir.
A partir de esta etapa los bebés empiezan a descubrir el mundo porque ya no es ese bebé que se quedaba tranquilito en su cuna., tiene más movilidad. Es posible que se pueda dar la vuelta, arrastrarse y pronto se sentará.
                                         Yalía con casi 6 meses!
Es bueno que sepas:
·         Tu bebé de 5 meses crea sus conocimientos a través de su propia experiencia, por eso hay que propiciar experiencias en ellos para que construyan nuevos conocimientos con tu ayuda.
·         Aprende a usar cada vez mejor sus manitas. Para ellos es fascinante ver como la pueden mover, que pueden tocar, sacudir, golpear, tirar, etc … cántale Linda manita que tengo yo! Se van a divertir!
·         Su atención esta centrada en todo lo que le rodea, no tanto en si mismo. Es ideal que cuando lo cargues y le des un paseo por su habitación le enseñes cada detalle: el color de la pared, los cuadros, los juguetes, y lo que veas que le llame más la atención pásaselo para que lo explore con sus manos y dile lo que es y cómo se siente: suave, duro….
·         A partir de los 5 meses, los bebés no solo sienten curiosidad por los objetos sino que también estarán aprendiendo acerca de los sonidos. Balbucean más que antes y empiezan a vocalizar, hay muchos que descubren su voz y los oyes gritando, no por que le duela algo sino porque ellos se sienten felices de ese nuevo descubrimiento y claro la reacción que provocan en ti.
·         El bebe empieza a darse cuenta de que mamá es un ser independiente a él. Fíjate que cuando lo cargas te quiere examinar, te toca la cara (y nos derretimos verdad ??), te toca el pelo, las orejas… OJO: disfruta de esos momentitos! Son inolvidables.

JUEGOS PARA NUESTROS BEBES DE 5 MESES
·         En esta etapa disfrutan muchísimo el famoso juego de esconder algo y hacer que reaparezca inmediatamente. Puedes buscar un pañuelo y taparte la cara  “¿dónde esta mami ?? aquiiiii!!! Y se va a reír muchísimo tu bebé.
 ·        Los juegos que tengan sonido también les encantarán. Yalía disfrutaba muchísimo con su   pandereta porque descubrió que tanto agitándola como chocándola con su otra mano emite un sonido., las maracas.
·        Grábalo!! Es divertido para los dos! Usa tu teléfono móvil si no tienes grabador tradicional y aprovecha sus balbuceos, risas todos los sonidos que emita y luego deja que se escuche y por supuesto guárdalo. Yo uso esos sonidos después como ringtones! J
·         A entrar y sacar objetos de una bolsa de tela o de una caja pequeña, esto estimula su motricidad fina. Es sencillo tomas una caja de zapatos y pones objetos no muy pequeños por si lo quiere explorar con la boca no se lo pueda tragar y  evitamos una situación difícil en la que ninguna madre quiere verse.

A disfrutar y a ser parte de ese mundo que nuestros bebés descubren a partir de los 5 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario